Las bolsas europeas rebotan con fuerza y se recuperan de los mínimos de ayer
El euro se deprecia ligeramente frente al dólar
Las bolsas europeas han abierto esta mañana con sensibles ganancias que enjugan en parte las cuantiosas pérdidas que ayer provocaron la crisis de Irak y los malos resultados empresariales. El índice Ibex 35 de Madrid, que ayer cayó un 2,75% recuperaba a las 12.30 el 2,12%. El índice Nuevo Mercado, que perdió el 1,24%, subía un importante 3,12%.
El resto de plazas del Viejo Continente también han iniciado la sesión con avances y los han consolidado al mediodía. A las 12.30 el índice Cac de París subía el 3,18% en tanto que el Dax de Francfort se anotaba el 2,55%. El índice Footsie 100 de Londres ganaba el 3,48% a las 11.30 de la mañana.
El volumen de negocio en el parqué madrileño ascendía en la apertura a 639,4 millones de euros, de los que 11,6 millones correspondían a Telefónica. SCH movía títulos por valor de 6,7 millones y BBVA negociaba 5,7 millones.
Wall Street aguantó
Ayer los índices mundiales volvieron a desplomarse poniendo fin a las ganancias acumuladas de la época de vacas flacas que fue de 1997 a marzo de 2000. Las mayores caídas en la zona euro las sufrió el mercado alemán, cuyo índice principal, el Dax de Fráncfort perdió el 4,4%. El Cac de París se dejó el 3,62% y el Footsie 100 de Londres el 4,96%.
El cierre siquiera ligeramente positivo de ayer en Wall Street (+0,37% para el Dow Jones y +0,61% del Nasdaq) ya apuntaba la recuperación de hoy. Sin embargo, el índice Nikkei de Tokio, en mínimos de los últimos 20 años cerró anoche con pérdidas del 0,94%.
El euro, por su parte, ha comenzado la mañana con una ligera depreciación frente al dólar. La moneda única se cambiaba a las 7.35 de la mañana en el mercado de Fráncfort a 1,09 dólares, frente a los 1,1018 en que cerró ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.