Las bolsas ignoran el discurso de Powell y cierran con ganancias
El Ibex recupera los 6.000 puntos al subir un 2,21%
La Bolsa de Madrid ha terminado la sesión con ganancias impulsada por la tendencia alcista de Wall Street tras escuchar las palabras del secretario de Estado norteamericano. Colin Powell ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU pruebas que supuestamente demuestran que Irak tiene armas de destrucción masiva.
El resto de plazas europeas también han seguido la estela de las bolsas neoyorquinas. Londres ha ganado un 2%, París un 0,5% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) se revalorizaba un 2,9%.
Entre los principales valores del parqué madrileño, los 'grandes' bancos son los que más han tirado del Ibex 35. Los títulos de BBVA se han revalorizado un 3,3%, mientras que los de SCH han sumado un 4,3%. Asimismo, el Popular ha ganado un 0,66% y Bankinter, un 0,36%.
El grupo Telefónica también ha cotizado al alza, salvo TPI, que ha cerrado al mismo precio que ayer, 3,04 euros. La matriz ha sumado un 2,27%, mientras que Telefónica Móviles ha ganado un 1,49% y Terra un 3,86%.
Por otro lado, las acciones de Metrovacesa se han revalorizado hoy un 3,46%, con lo que han vuelto a superar el precio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por las italianas Quarta Ibérica y Astrim sobre el 75% del capital social de la inmobiliaria.
En la jornada de ayer, Madrid fue la plaza europea que registró menores caídas, pero retrocedió un 2,4%, tras una etapa final de la negociación en la que imperaron las ventas. Más doloroso fue el golpe para Francfort, que recortó un 4,33%, arrastrado por los sectores financiero y tecnológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.