_
_
_
_
_

Banesto aumentó un 3,4% su beneficio neto en 2002

La entidad propondrá como nuevos consejeros a Rafael del Pino e Isabel de Polanco

El beneficio neto atribuido de Banesto en el año 2002 ascendió a 435,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto a los 421,7 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2001.

El margen de intermediación -la diferencia entre lo que ingresa por sus préstamos y paga por sus depósitos- creció en el 2002 un 1,9%, hasta los 988,3 millones de euros, en tanto que el margen de explotación -que mide el negocio típico bancario e incluye los gastos- aumentó un 7,9%, hasta los 621,6 millones de euros.

Más información
Ida y vuelta de Banesto en Bolsa
Ana Patricia Botín defiende la autonomía de Banesto frente al SCH
Banesto ganó 236,5 millones en el primer semestre, un 7,4% más
Banesto eleva su beneficio un 11% hasta 421 millones de euros y anuncia el cierre de otras 125 oficinas
Banesto ganó un 2,8% más hasta junio gracias a los créditos y al control de costes

Las dotaciones netas a insolvencias ascienden en el año a 118,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 19,4% sobre el año anterior. El banco achaca esta reducción a la recuperación de provisiones básicamente para riesgo-país, producidas durante este ejercicio.

Por otra parte, el fondo de cobertura estadística de insolvencias creció en este período hasta alcanzar los 244 millones de euros, un 65% del fondo máximo necesario.

Renovación

Además, Banesto propondrá el próximo día 5 a la Junta General de Accionistas el nombramiento como consejeros no ejecutivos de la entidad a Isabel de Polanco y a Rafael del Pino, con lo que este organismo estará formado de nuevo por nueve miembros.

De Polanco -consejera del Grupo Prisa- y Del Pino -presidente del Grupo Ferrovial- cubrirán las vacantes que quedaron en el consejo el pasado año después de que se jubilara José Luis Roselló y de que José Luis Rodríguez Cantarero pasara a ser únicamente secretario del consejo.

Banesto ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su consejo de administración decidió ayer proponer estos nombramientos a la Junta de Accionistas, así como la reelección de David Arce y José Corral como consejeros, y la creación de un Comité de Auditoría y Cumplimiento, que estar formado por consejeros independientes.

Ana Patricia Botín, hoy durante la presentación de resultados del banco.
Ana Patricia Botín, hoy durante la presentación de resultados del banco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_