Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banesto ganó un 2,8% más hasta junio gracias a los créditos y al control de costes

El banco ganó 243,1 millones de euros hasta julio

El beneficio neto de Banesto creció un 2,8% en el primer semestre, en términos interanuales, hasta 243,12 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El crecimiento ha estado sostenido por el fuerte incremento de los créditos, y un firme control de los costes.

Banesto, primer banco europeo en presentar resultados del segundo trimestre, ha señalado que su actividad crediticia aumentó un 16,6%, hasta 31.275 millones, mientras que el margen de intermediación (la diferencia entre lo que percibe por sus créditos y paga por los depósitos) creció un 4,5%, hasta 521,6 millones. La mejora en los ingresos y la contención de costes han permitido que el margen de explotación (que mide el negocio típico) aumentara un 13,2%, hasta 359,8 millones.

Los resultados presentados hoy por Banesto mantienen la misma tendencia que los del primer trimestre, cuando la entidad que preside Ana Patricia Botín ganó 115,1 millones de euros, también un 2,8% más respecto al periodo enero-marzo de 2002.

Los costes de explotación se han mantenido casi estables, con un incremento del 0,1%, lo que se tradujo en una mejora del ratio de eficiencia (el porcentaje de los ingresos ordinarios que consumen los gastos), que se ha situado en el 48,9%, frente al 50,7% del primer semestre de 2002.