_
_
_
_

Banesto ganó 236,5 millones en el primer semestre, un 7,4% más

Los impuestos pagados crecieron el 71,6%

Banesto obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 236,54 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 220,3 millones.

El crecimiento se debió al aumento de los ingresos y a la contención de los costes, que permitieron que el margen de explotación o típico bancario aumentara un 12,3%, hasta alcanzar los 317,7 millones de euros.

El resultado bruto del primer semestre tuvo un incremento muy superior, del 17,5%, que no se tradujo en una evolución similar en el beneficio neto por el fuerte aumento de la cuantía abonada por impuesto sobre sociedades, que creció un 71,6% al agotarse el crédito fiscal que la entidad disfrutaba en años anteriores.

Más información
El SCH comprará acciones de Banesto a 15 euros durante un mes
Banesto aumentó un 3,4% su beneficio neto en 2002

En cuanto a sus márgenes, el de intermediación (es decir, la diferencia entre los ingresos y los costes de los productos financieros) creció un 6,2% y se situó en 499,4 millones de euros, mientras que el ordinario, que une las comisiones y los resultados de las operaciones financieras, mejoró un 4,9%, hasta 740,8 millones.

Las comisiones netas crecieron, por su parte, un 3,5% después de que las ingresadas por la gestión de fondos de inversión y pensiones bajaran un 1,8% y las conseguidas por servicios bancarios aumentaran un 6,5%. Los resultados por operaciones financieras, sin embargo, fueron inferiores a los del año anterior y se quedaron en 23,3 millones de euros. Todo ello, unido a un descenso del 0,9% en los costes generales y de personal, permitió que el margen de explotación aumentara un 12,3%.

Las cuentas de Banesto se vieron, además, beneficiadas por el aumento registrado en los resultados extraordinarios netos, que se elevaron a 35,31 millones de euros, frente a los 29,99 millones obtenidos en el mismo periodo de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_