_
_
_
_
_
MERCADOS

El Ibex rompe la racha de subidas de las últimas cuatro semanas

El selectivo pierde el 0,68% y el Índice General el 0,55%

Los mercados europeos han acabado la jornada con pérdidas, a la estela de Wall Street. El Ibex es el que menos ha restado en la última sesión de la semana, aunque ha quedado por debajo del nivel de los 6.100 puntos. La tendencia de la jornada ha sido errática un día después de la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés.

Más información
La decisión de Duisenberg hunde a las bolsas europeas
La desconfianza vuelve a las bolsas europeas
El Ibex sube un 0,05% a la espera de una posible rebaja de tipos en EE UU
El Ibex cierra con pérdidas del 0,23% y se acerca a los 6.000 puntos
El Ibex marca un cierre alcista aupado por Repsol y Telefónica
El Ibex se recupera tras la admisión de Irak de la resolución de la ONU
5dias.com:: Evolución de los mercados
Guía del inversor:: Recomendaciones
Claves:: Gráficos analíticos
Foro:: El rincón del inversor

La posterior caída de Nueva York tras la apertura ha sido determinante para los mercados europeos, que han sumado nuevas caídas a las que padecieron ayer. El Ibex se ha dejado hoy el 0,68%, hasta quedar en 6.074,20 puntos. El balance de la semana arroja una caída del 1,06%. El Nuevo Mercado ha perdido hoy el 1,23% y el Índice General, el 0,55%. Más pronunciados han sido los recortes en las principales bolsas europeas, del 1,72% y del 1,14% en París y Londres respectivamente, mientras que el Dax alemán se deja el 2,43%.

Cae Wall Street

Al final, las bolsas estadounidenses han retrocedido, especialmente a causa de las malas noticias de McDonald's, de forma que el índice Dow Jones ha perdido el 0,61% y la bolsa electrónica Nasdaq, el 1,27%.

En el mercado madrileño, salvo Repsol, que se ha anotado el 0,8%, los grandes valores del Ibex han terminado la jornada en rojo. Los inversores han vuelto a castigar a los dos principales bancos por las rebajas de las casas de análisis. Los escenarios que dibujan los expertos para las dos entidades figuran entre las principales razones del escarmiento sufrido. El BBVA y el SCH han caído hoy el 0,7% y el 1,5%, respectivamente.

Telefónica se ha apuntado también a los descensos, con pérdidas del 2%. De nuevo las malas recomendaciones de los analistas perjudican los valores del sector. En este caso, es Salomom quien ha rebajado la recomendación de Deutsche Telekom. Las acciones de Terra también han cedido el 0,7%.

Entre las caídas más señaladas, destaca con mucho la de Sogecable, que no ha digerido el silencio de ayer del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, sobre si el Gobierno permitirá la presencia de un mismo operador en más de una cadena de televisión. El próximo día 13 el Tribunal de Defensa de la Competencia se pronunciará sobre el acuerdo de fusión de las dos plataformas. Los títulos han protagonizado el retroceso más señalado de la cesta, el 6,7%. Dragados también se ha visto penalizado el 2,04%, tras presentar la compañía los resultados de los nueve primeros meses, en los que redujo su beneficio el 4,1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_