El Ibex marca el tercer mínimo anual consecutivo
Las bolsas europeas registran comportamientos erráticos en medio de un clima de pesimismo provocado por la crisis iraquí
Cierre de semana con pérdidas generadas por la incertidumbre que impera en las sesiones con vencimiento de contratos de futuros. Los bajos precios situaron al Ibex de nuevo en mínimos anuales, debido, básicamente, al comportamiento negativo de los dos grandes bancos.
Cierre de semana con pérdidas generadas por la incertidumbre que impera en las sesiones con vencimiento de contratos de futuros. Los bajos precios situaron al Ibex de nuevo en mínimos anuales, debido, básicamente, al comportamiento negativo de los dos grandes bancos.
Las bolsas europeas registraron hoy comportamientos erráticos en medio de un clima de pesimismo y fuerte volatilidad provocado por la crisis iraquí, las malas perspectivas económicas para el final de año y las previsiones de beneficios que estos días publican las compañías cotizadas en Wall Street.
El Ibex fue la única plaza europea que peor se comportó, con una pérdida del 1% hasta los 5.761 enteros, mientras que el Indice General restó un 0,99%, hasta los 608,04 puntos. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, cayó un 2,76% y el próximo lunes iniciará la negociación en 1.480,80 enteros.
El indicador español se mantiene en niveles mínimos de 1997 y una docena de los 35 valores que integran la cesta siguen en mínimos anuales, mientras que Santander y BBVA cotizaron a los precios de 1998. El SCH perdió un 5,62%, en tanto que BBVA retrocedió un 3,26% y Bankinter se dejó un 1%.
Pequeñas ganancias en Wall Street
La Bolsa estadounidense ha subido hoy en una sesión marcada por vencimientos de contratos y opciones que generaron compras técnicas importantes. El Dow Jones ha ganado el 0,49% y el Nasdaq, el 0,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.