La UE decide mantener la denuncia contra EE UU ante la OMC por la 'guerra del acero'
Washington dio ayer un paso para reducir la tensión excluyendo de los aranceles a otros 178
La Unión Europea ha acogido positivamente el último gesto de EE UU para rebajar la tensión en la llamada guerra del acero pero aún así la Comisión ha comunicado hoy su decisión de mantener la denuncia a Washington ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Este anuncio se produce después de que las autoridades estadounidenses decidieran excluir otros 178 productos de la lista de productos extranjeros afectados por los aranceles a la importación de acero impuestos en marzo pasado. Un gesto de buena voluntad con sus dos principales socios de comercio -UE y Japón- que sin embargo no logrará la retirada de la denuncia ante la OMC.
El Gobierno de Estados Unidos estableció hace cinco meses tarifas para proteger a su industria siderúrgica, que atraviesa un mal momento financiero. Japón y la Unión Europea pusieron el grito en el cielo, ya que consideran que la medida del Gobierno de Bush atenta contra las reglas del comercio internacional. Sin embargo, EE UU asegura que su posición es legítima ante la crisis que atraviesa el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































