El imperio Ikea será heredado por los tres hijos de su fundador
La empresa de mobiliario sueca está valorada en 25.000 millones de euros
Las dudas sobre la sucesión en el imperio de muebles sueco Ikea han acabado. Su fundador, Ingvar Kamprad, ha declarado en una entrevista publicada hoy por el periódico Financial Times que sus tres hijos serán los que se hagan cargo del grupo.
Kamprad, de 76 años y que en enero fue operado de cáncer de próstata, asegura que sus hijos nunca se han peleado por su herencia, y que él opina que no sería buena idea que sólo uno de ellos tuviera toda la responsabilidad.
El hijo mayor, Peter, de 38 años, será quien ocupe el puesto de su padre en la fundación neozelandesa que es el centro del grupo. Kamprad ha ocupado este puesto desde 1975. "Peter tiene muchas cosas que hacer, y puede que tenga que presionarle", ha dicho el multimillonario sueco, cuya fortuna personal supera los 13 mil millones de euros, y es la decimoséptima del mundo según la revista Forbes.
Un destino para cada hijo
Jonas, que tiene 35 años, se hará cargo de la gama de productos de la empresa, que comprende más de 12.000 productos diferentes.
El destino del hijo pequeño, Matthias, de 33, aún no está claro, pero Kamprad ha sugerido que podría ser el sucesor de Anders Dahlvig, actual presidente de Ikea.
Kamprad espera que Ikea doble su tamaño en los próximos 10 años, pero no se extenderá a mercados nuevos, excepto Japón y Portugal. Actualmente Ikea tiene 154 tiendas en 22 países. China y Rusia serán los puntos donde más se centren los esfuerzos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.