_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA

Qwest anuncia pérdidas de 1.100 millones de dólares

Los analistas financieros temen que la cuarta empresa de telefonía de EE UU deba anunciar la quiebra

La cuarta compañía telefónica de EE UU, Qwest Communications ha anunciado pérdidas por valor de 1.100 millones de dólares (1.134 millones de euros) en el segundo trimestre, y los analistas señalan que la empresa puede verse forzada a declararse en bancarrota.

El descenso de la demanda ha afectado a las ventas de los servicios de datos de Qwest, y sus pérdidas netas totalizaron 1.140 millones de dólares (1.175 millones de euros), o 68 centavos por acción, frente a las de 3.310 millones de dólares (3.412 millones de euros), o 1,99 dólares por título, que había sufrido en igual período de 2001.

Más información
La operadora Qwest reconoce que contabilizó erróneamente ventas por 1.116 millones de dólares
La crisis de Qwest fuerza la salida de su presidente
La SEC investiga oficialmente a Qwest
Reportaje:: Una avalancha de casos
Reportaje:: ¿Acabarán los capitalistas con el capitalismo?
5dias.com:: Ficha del sector

A pesar de que los resultados mejoraron respecto al año pasado, los analistas todavía están preocupados por las expectativas de la compañía. Los directivos de Qwest han señalado que pretenden renegociar las condiciones de su deuda con los bancos, pero, aún así, muchos expertos se consideran escépticos.

Posible bancarrota

Para estos analistas, el hecho de que la compañía no haya podido cerrar el trato para la venta de su división de directorio telefónico, valorada en 9.000 millones de dólares (9.278 millones de euros), junto con los pobres resultados trimestrales, muestra que tal vez tenga que declararse en bancarrota.

La empresa reconoció el pasado julio que contabilizó erróneamente ventas por 1.116 millones de dólares mientras que la SEC y el Departamento de Justicia investigaban ya a la firma por presunta malversación. La empresa anunciaba la semana pasada de que restituiría sus resultados financieros después de las irregularidades contables en la facturación ocurridas entre 1999 y 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_