Detenidos los responsables del Banco Montevideo en Uruguay por desvío de fondos
La entidad fue intervenida y cerrada por transferir varios cientos de millones de dólares al Trade and Commerce Bank (TCB) de Islas Caimán, también propiedad de los arrestados
Los hermanos Jorge y Dante Peirano, propietarios del Grupo Velox, con negocios en Argentina, Paraguay e Islas Caimán, han sido detenidos e incomunicados por un presunto delito de fraude en el Banco Montevideo, que fue intervenido y cerrado por el Gobierno de Jorge Batlle, según fuentes policiales.
Además de los hermanos Peirano, que quedaron incomunicados después de declarar durante cuatro horas ante el juez penal Pablo Eguren, fueron detenidos los dirigentes del Grupo Velox Marcelo Guadalupe, Juan Rattín y Mario Sancristóbal.
El Banco de Montevideo está acusado penalmente por el Banco Central de Uruguay y por un numeroso grupo de ahorradores damnificados, por el desvío de cuentas por una cifra estimada en varios cientos de millones de dólares al Trade and Commerce Bank (TCB) de islas Caimán, también propiedad del Grupo Velox, según informó la edición digital del diario argentino Clarín.
Otro fraude en Paraguay
Por otra parte, los principales del Grupo, Juan y José Peirano, hermanos de Dante y Jorge, se encuentran en el exterior, y fueron requeridos internacionalmente por la Justicia paraguaya por otro fraude en el Banco Alemán de Paraguay, por cerca de 100 millones de dólares.
En una medida sin antecedentes en las dos últimas décadas, Uruguay dispuso el martes 30 de julio un festivo bancario debido a la suspensión de actividades de los bancos Montevideo y Caja Obrera, intervenidos desde el 21 de junio pasado, ambos del grupo Velox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.