_
_
_
_
_
WALL STREET

AOL Time Warner confirma que sus cuentas son investigadas por las autoridades bursátiles

El gigante de las telecomunicaciones podría haber realizado "transacciones no convencionales"

El presidente de AOL Time Warner, Richard Parsons, ha reconocido que la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC) está verificando las cuentas de su filial de servicios de Internet AOL. La semana pasada, el diario estadounidense The Washington Post informó que el gigante de medios de comunicación pudo haber realizado "transacciones no convencionales" en su contabilidad.

Más información
Dimite el 'número dos' de AOL tras conocerse que la empresa aumentó sus ingresos de forma poco convencional
El pánico vendedor hunde las bolsas por los escándalos y los resultados empresariales
Demanda contra AOL por 'engaño a los accionistas'

La SEC ha procedido a una abrir una "investigación", ha declarado Parsons en el curso de una conferencia de prensa sobre los resultados trimestrales del grupo. La empresa estadounidense ha informado que durante el segundo trimestre de este año obtuvo 394 millones de dólares (cerca de 394 millones de euros) de beneficios, lo que revierte las pérdidas de 734 millones de dólares que sufrió en el mismo periodo del año anterior.

El 18 de julio pasado, The Washington Post publicó un artículo en el que se afirmaba que AOL (American Online) había hecho una serie de "transacciones no convencionales" entre 2000 y 2002; ello coincidió con el proceso de fusión con Time Warner. Según el diario, AOL convirtió disputas legales en acuerdos publicitarios, transfirió ingresos entre distintas divisiones para incrementar los resultados y pactó intercambios publicitarios a cambio de equipos. El antiguo presidente de AOL, Robert Pittman, dimitió después de darse a conocer la noticia.

En la conferencia de prensa, Parsons defendió la transparencia de las cuentas del grupo. Sin embargo, ha prometido que prestarán "cooperación total sobre toda cuestión que la SEC" quiera investigar.

El grupo también ha informado que el total de ventas de la compañía alcanzó los 10.600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2002, un aumento del 14 % con respecto al segundo trimestre de 2001.

Richard Parsons, presidente de AOL Time Warner, durante una conferencia en febrero pasado.
Richard Parsons, presidente de AOL Time Warner, durante una conferencia en febrero pasado.

La SEC investiga a 12 bancos de inversión

La SEC también ha abierto una investigación sobre 12 bancos de inversión de Wall Street por "posibles violaciones" a la legislación que rige la conducta de sus analistas. "Estamos estudiando aproximadamente una docena de firmas", ha declarado Stephen Cutler, investigador de la comisión. Recientes informaciones de prensa en Estados Unidos habían indicado que la SEC investigaba posibles violaciones de las reglas sobre los conflictos de intereses de los analistas bursátiles sobre 10 firmas de inversión. De acuerdo con la agencia France Press, algunas de estas firmas son Merrill Lynch, Citigroup Inc, Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_