AOL Time Warner confirma que sus cuentas son investigadas por las autoridades bursátiles
El gigante de las telecomunicaciones podría haber realizado "transacciones no convencionales"
El presidente de AOL Time Warner, Richard Parsons, ha reconocido que la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC) está verificando las cuentas de su filial de servicios de Internet AOL. La semana pasada, el diario estadounidense The Washington Post informó que el gigante de medios de comunicación pudo haber realizado "transacciones no convencionales" en su contabilidad.
La SEC ha procedido a una abrir una "investigación", ha declarado Parsons en el curso de una conferencia de prensa sobre los resultados trimestrales del grupo. La empresa estadounidense ha informado que durante el segundo trimestre de este año obtuvo 394 millones de dólares (cerca de 394 millones de euros) de beneficios, lo que revierte las pérdidas de 734 millones de dólares que sufrió en el mismo periodo del año anterior.
El 18 de julio pasado, The Washington Post publicó un artículo en el que se afirmaba que AOL (American Online) había hecho una serie de "transacciones no convencionales" entre 2000 y 2002; ello coincidió con el proceso de fusión con Time Warner. Según el diario, AOL convirtió disputas legales en acuerdos publicitarios, transfirió ingresos entre distintas divisiones para incrementar los resultados y pactó intercambios publicitarios a cambio de equipos. El antiguo presidente de AOL, Robert Pittman, dimitió después de darse a conocer la noticia.
En la conferencia de prensa, Parsons defendió la transparencia de las cuentas del grupo. Sin embargo, ha prometido que prestarán "cooperación total sobre toda cuestión que la SEC" quiera investigar.
El grupo también ha informado que el total de ventas de la compañía alcanzó los 10.600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2002, un aumento del 14 % con respecto al segundo trimestre de 2001.
La SEC investiga a 12 bancos de inversión
La SEC también ha abierto una investigación sobre 12 bancos de inversión de Wall Street por "posibles violaciones" a la legislación que rige la conducta de sus analistas. "Estamos estudiando aproximadamente una docena de firmas", ha declarado Stephen Cutler, investigador de la comisión. Recientes informaciones de prensa en Estados Unidos habían indicado que la SEC investigaba posibles violaciones de las reglas sobre los conflictos de intereses de los analistas bursátiles sobre 10 firmas de inversión. De acuerdo con la agencia France Press, algunas de estas firmas son Merrill Lynch, Citigroup Inc, Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.