_
_
_
_
MERCADOS

El Ibex retoma la senda alcista y conquista los 7.300 puntos

La Bolsa de Madrid cierra con un avance del 2,24%, debido al "rebote" del mercado después de las fuertes caídas sufridas la última semana

Las fuertes subidas de los títulos de Repsol y Telefónica afianzaron las ganancias del Ibex que logró superar la cota de los 7.300 puntos. En las dos últimas semanas este índice ha retrocedido un 10,34% y en lo que va de año acumula unas pérdidas del 15,12%, casi el doble que en todo 2001.

Más información
Las dudas sobre la economía hunden las bolsas europeas
Las bolsas europeas caen arrastradas por la crisis en el sector de las telecomunicaciones
Sube la presión
Repsol se dispara tras el levantamiento de la restricción del crudo en Argentina
Las bolsas mundiales rebotan tras las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada
5dias.com:: Evolución de los mercados
Foro:: La opinión de los lectores

El efecto rebote y la apertura al alza de Wall Street, hicieron que la Bolsa de Madrid saliera hoy de mínimos anuales, cerrando con un avance del 2,24%. Al cierre, el Ibex 35 subió un 2,87% hasta los 7.333 puntos tras acabar la pasada jornada bursátil con unas pérdidas del 2,31% en la que fue su tercera sesión de mínimo anual en una semana que se saldó con el peor balance desde los atentados del 11 de septiembre en EE UU. El temor a más ataques terroristas en EEUU, la crisis argentina y las pérdidas generalizadas de las telecos europeas fueron las principales causas de esta mala racha bursátil. El Nuevo Mercado, por su parte, recuperó un 1,72% y se colocó en 2.132,5 puntos.

Alza de Repsol-YPF

Los castigados grandes valores recuperaron posiciones gracias a sus atractivos precios y el que mejor lo hizo en todo el mercado fue Repsol YPF, que subió un 11,9% después de que Argentina accediera a levantar las restricciones a las exportaciones de crudo. Esta semana es decisiva en la salida a Bolsa de su participada Enagás, OPV de la que mañana se conocerá el precio máximo de las acciones.

Por su parte, Telefónica subió al cierre un 2,73%, desde que BBVA anunció que iba a vender su participación en esta operadora, no ha hecho más que bajar. La crisis de Argentina y Brasil, las malas expectativas de las telecos europeas y el hecho de que su principal accionista, BBVA, se encuentre en una posición recurrentemente vendedora ha llevado a Telefónica a sus niveles más bajos desde 1998, sin el menor atisbo de recuperación sólida. Las filiales del grupo también se movieron en el terreno alcista: Terra subió un 1,33%, TPI, un 3,13% y la filial de móviles un 2,29%.

El sector bancario también cotizó al alza. BBVA sumó un 4,12%, en tanto que SCH se revalorizó un 3,57%. Por su parte, Popular y Bankinter ganaron un 1,57 y un 0,53%, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_