_
_
_
_
GUERRA DEL ACERO

Bruselas aprueba un mecanismo de sanciones contra los aranceles de EE UU

Los Quince podrán imponer sanciones a Washington si no se llega a un acuerdo

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han activado en Luxemburgo un plan, a propuesta de la Comisión Europea, para responder a la guerra del acero desatada con EE UU por los aranceles a la importación fijados por el Washington desde el pasado 20 de marzo.

El Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la UE que se celebra en Luxemburgo ha aprobado un reglamento que permitirá imponer sanciones comerciales contra EE UU a partir del verano, pero sólo recurrirá a ellas si Estados Unidos no ofrece compensaciones, para lo que este país tiene de plazo hasta el 3 de julio.

Más información
Europa ataca zonas clave para Bush en la guerra comercial
La UE impone un arancel del 26% para proteger al sector del acero
El hombre del acero

El reglamento será aprobado oficialmente el próximo jueves, tras cumplir un trámite parlamentario danés.

El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, ha señalado que la aprobación unánime de los Quince de ese mecanismo, que incluye dos listas de productos estadounidenses susceptibles de ser sometidos a sanciones, es "una señal política clara en un momento sensible de la negociación" con EE UU.

La Unión Europea pidió a principios de mes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la creación de una comisión neutral de arbitraje para decidir si la tarifa arancelaria del 30% sobre el acero de EE UU viola el acuerdo comercial internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_