_
_
_
_
CONFLICTO COMERCIAL

EE UU recrimina a la UE por plantear represalias en la guerra del acero

La administración Bush asegura que las medias previstas por Bruselas y Tokio "no tienen precedentes en la historia del sistema multilateral de reglamentación de diferendos de la OMC"

A la administración Bush no le ha sentado nada bien que tanto la Unión Europea como Japón estudien medidas de represalia para contrarrestar al aumento de las tarifas aduaneras sobre las importaciones del acero impuesto por Estados Unidos.

En un comunicado hecho público por los servicios del Representante para el Comercio estadounidense se asegura que las medidas previstas por la UE y Japón "no tienen precedentes en la historia del sistema multilateral de reglamentación de diferendos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y supondrán un golpe en pleno corazón" de la misma.

Más información
La UE restringirá la importación de acero para defender su industria frente a EE UU
EE UU endurece su postura en la 'guerra del acero', mientras la Unión Europea analiza hoy su estrategia
Europa ataca zonas clave para Bush en la guerra comercial

"La adopción de medidas unilaterales alentará a otros países miembros de la OMC a ignorar el sistema de reglamentación de los diferendos que Europa y Japón habían defendido hasta ahora de forma vigorosa", prosigue el comunicado.

"Como la misma Unión Europea ha subrayado, ningún país debe hacer justicia sin un examen previo de la querella por un grupo independiente y neutral de expertos", ha explicado la representante adjunta para el comercio, Josette Shiner.

Las medidas estudiadas por Bruselas y Tokio no son más que la respuesta al aumento temporal, de hasta el 30% de las tarifas aduaneras decididas por el presidente Bush para proteger las siderurgia americana contra la concurrencia de aceros importados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_