La crisis argentina lastra los resultados del SCH en el primer trimestre de 2002
El banco ganó 670,5 millones hasta marzo, sólo un 0,34% más que en el mismo periodo del año pasado
El banco Santander Central Hispano (SCH) obtuvo en el primer trimestre del 2002 un beneficio neto atribuido de 670,5 millones de euros, lo que representa un débil incremento del 0,34% respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del ejercicio 2001, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta escasa evolución del beneficio del banco, según el SCH, se debe a la "nula aportación de Argentina" en los tres primeros meses de 2002 mientras que en el primer trimestre del 2001 contribuyó a los resultados del grupo con 56 millones de euros.
Sin considerar el efecto de Argentina, añade el SCH, el beneficio neto atribuido del grupo en el primer trimestre del año se habría incrementado en un 9,6%.
Pese al escaso aumento en sus resultados, el banco asegura que "ha recuperado la senda habitual de crecimiento de su beneficio", interrumpida durante el deterioro económico del segundo semestre del 2001 y ratifica los objetivos para el 2002, con beneficios en torno a los 2.700 millones de euros y reducción de gastos superior a 500 millones, entre otros.
El margen de intermediación del banco (la diferencia entre el coste de los depósitos y los ingresos por los préstamos) en el primer trimestre del 2002 alcanzó los 2.461,6 millones de euros, un 2,01% más, en tanto que el margen de explotación (que mide el negocio típico del banco) se colocó en 1.565,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.