_
_
_
_
_
TRAGEDIA

Economía cifra en 20 millones de euros los daños sufridos en Tenerife

Las primeras estimaciones ya efectuadas prevén un volumen de reclamaciones de unos 3.000 expedientes, de los cuales cerca de 1.000 corresponderán a automóviles

El Consorcio de Compensación de Seguros ha cifrado en más de 20 millones de euros el importe de los daños causados por las inundaciones de Tenerife, según ha informado hoy la entidad pública empresarial.

Los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros han estado trabajando en la zona afectada desde primeras horas del pasado lunes. Las primeras estimaciones ya efectuadas prevén un volumen de reclamaciones de unos 3.000 expedientes, de los cuales cerca de 1.000 corresponderán a automóviles y el resto, fundamentalmente, a viviendas y comercios. El importe esperado de estos siniestros será previsiblemente superior a los 20 millones de euros.

Más información
La tromba de Tenerife destrozó las casas de 2.000 personas y desalojó a 120 por grietas en una presa
La peor tormenta caída sobre Tenerife deja sin casa a cientos de personas

Las abundantes precipitaciones caídas sobre la isla el pasado domingo, que afectaron especialmente a Santa Cruz de Tenerife, donde en tres horas cayeron 224 litros de agua por metro cuadrado, ocasionaron serios daños que tienen la consideración de "acontecimiento extraordinario" de los regulados en el Estatuto del Consorcio de Compensación de Seguros.

La actuación de esta entidad es complementaria de la del sector asegurador privado y entre sus funciones figura, con carácter principal, la de indemnizar las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España.

La garantía del Consorcio que se refiere a los daños materiales directos consecuencia del siniestro será efectiva siempre y cuando las personas afectadas o los bienes siniestrados se encontrasen previamente cubiertos por una póliza de seguro privado frente a riesgos ordinarios, que en el caso de daños personales es el seguro de accidentes y en el de daños materiales los seguros de incendios, de vehículos terrestres o ferroviarios o de otros daños.

Las reclamaciones, junto con la documentación correspondiente (póliza y último recibo de prima), pueden enviarse a las oficinas de Consorcio en Santa Cruz de Tenerife o a la entidad aseguradora emisora de la póliza ordinaria o mediador, que las harán llegar al Consorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_