La Comisión Europea autoriza a EDP y EnBW a tomar el control de Hidrocantábrico
Como condición, EDF, propietaria de EnBW, tendrá que aumentar la capacidad de su interconexión con España
La Comisión Europea ha autorizado hoy, martes, "bajo ciertas condiciones", el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre por Electricidade de Portugal (EDP), Energie Baden Wurttenberg (EnBW) y Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) para la gestión compartida de Hidroeléctrica del Cantábrico (HC).
Bruselas asegura que "a semejanza de la reciente OPA sobre Hidrocantábrico por EnBW y el grupo Villar Mir, la operación habría conducido al refuerzo de la posición dominante colectiva que existe ya sobre el mercado al por mayor de electricidad en España".
Para eliminar esos problemas de competencia, la sociedad estatal francesa Electricité de France (EDF), que posee el control de EnBW, y EDF-RTE, operador de la red francesa, se han comprometido a "aumentar la capacidad comercial del interconector que une Francia y España, de manera que se alcance aproximadamente 4.000 megavatios (MW)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.