EnBW y EDP pactan el control de Hidrocantábrico
Las conversaciones entre la compañía alemana EnBW, la portuguesa EDP y Cajastur para la gobernabilidad de Hidrocantábrico han acabado en pacto. Éste pasa por un reequilibrio, en porcentajes que no han trascendido, de las participaciones que controlan las dos eléctricas extranjeras, así como un acuerdo para el control y la gestión compartidos de la eléctrica. La redistribución de participaciones supondrá que ninguno de los socios tenga mayoría absoluta.
En la actualidad, EnWB, asociada a Ferroatlántica, controla el 59,66%, y EDP posee con Cajastur el 19,26%. La Caja asturiana posee a su vez otro 15% directa e indirectamente. Ferroatlántica (Grupo Villar Mir) saldrá previsiblemente de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.