_
_
_
_
_
EL MERCADO DEL PETRÓLEO

Rusia se suma al recorte de producción de la OPEP con sólo 50.000 barriles diarios

La organización, que ha hecho un llamamiento a los países productores para recortar la oferta mundial de crudo y defender su precio en los mercados mundiales, considera insuficiente la medida

El Gobierno ruso ha anunciado hoy que reducirá la extracción de petróleo en 50.000 barriles diarios. Esta medida, ha sido considerada insuficiente por la OPEP, que había hecho un llamamiento a los países productores para recortar la oferta mundial de crudo y defender su precio en los mercados mundiales.

El anuncio ha sido realizado por el viceprimer ministro Víctor Jristenko al termino de una reunión del Gobierno con los directores de las principales empresas petroleras del país.

Más información
petro
El petróleo supera los 20 dólares tras sumarse Noruega al recorte de producción de la OPEP
El petróleo sube un dólar por la expectativa de un pacto para producir menos

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), expresó ayer su confianza en que Rusia apoyaría los esfuerzos del cártel para recortar la oferta mundial de crudo. El apoyo ruso es considerado clave para conseguir que el recorte empuje los precios.

Sin embargo la decisión rusa es muy inferior al recorte de 150.000 barriles esperado por la organización, que ha condicionado su bajada de 1,5 millones de barriles a un recorte de 500.000 barriles por parte de los países ajenos al cártel.

Noruega y México, otros dos grandes exportadores que, como Rusia, no pertenecen al cártel petrolero, ya habían anunciado su disposición a disminuir la extracción de crudo entre 100.000 y 200.000 barriles diarios. Asimismo, Omán podría anunciar una rebaja de entre 25.000 y 50.000 barriles diarios.

Sin embargo, el recorte anunciado por Rusia no es suficiente para reducir, como había propuesto la OPEP, la oferta mundial en 2 millones de barriles diarios (mb/d), lo que, según los expertos, puede estabilizar los precios del crudo en torno a los 22-23 dólares por barril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_