_
_
_
_
_
EMPRESAS

El Corte Inglés ultima la compra de los centros de Marks Spencer en España y Portugal

La dirección de los grandes almacenes convoca para mañana al Comité Intercentros donde se hará público el comprador de las once tiendas de la Península

El Corte Inglés tiene prácticamente cerrada la adquisición de las tiendas que la multinacional británica Marks Spencer tiene en España y Portugal. La compañía de Isidoro Álvarez mantuvo una reunión el pasado martes con los sindicatos de Marks Spencer en España en la que les comunicó la oferta global por las nueve tiendas españolas y las dos actualmente abiertas en Portugal y que incluye el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo. En España, Marks Spencer emplea a 785 trabajadores actualmente.

Más información
Marks and Spencer cierra sus almacenes en Europa, nueve de ellos en España
Los empleados en España de Marks and Spencer se manifiestan contra el cierre
Galerías Lafayette pacta la compra de Marks Spencer en Francia

Desde que el pasado 29 de marzo Marks Spencer anunciase un durísimo plan de despidos y de recorte de actividad con el consiguiente cierre de todas sus negocios fuera del Reino Unido, la empresa británica llevaba buscando un comprador que le ofreciese una oferta global para sus centros de la Península. El objetivo podría verse cumplido con la propuesta de compra de El Corte Inglés.

La dirección de los grandes almacenes ha convocado al Comité Intercentros a una reunión urgente en Madrid, mañana a las 11 horas, en la que, según han informado fuentes sindicales, se hará público el comprador de los nueve centros españoles y los dos portugueses.

La oferta del líder de los grandes almacenes en España no afecta a las tres franquicias que la compañía tiene en las Canarias.

De acuerdo con fuentes sindicales, la dirección de recursos humanos de El Corte Inglés permitirá que los empleados de la compañía británica opten bien por quedarse e incorporarse como miembros de pleno derecho a su plantilla o bien acogerse al expediente de regulación de empleo presentado por Marks Spencer.

La oferta supondrá el desembarco real de El Corte Inglés en Portugal, mercado en el que lleva mucho tiempo intentando entrar. De hecho tiene previsto inaugurar a finales de este año su primer centro comercial en Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_