_
_
_
_
MACROECONOMÍA

El PIB cae cuatro décimas en el segundo trimestre y se sitúa en la previsión del Gobierno del 3%

El Banco de España considera que la desaceleración no afectará al objetivo del déficit cero

Según el Banco de España, que ha publicado estas cifras en su Boletín Económico de julio y agosto, "el tono más contenido" de la actividad económica, que afecta sobre todo a los sectores industriales y a las decisiones de inversión en bienes de equipo, "no parece que vaya a comprometer el objetivo previsto" de equilibrio presupuestario para este año.

El banco ha culpado a la recesión internacional de la desaceleración del crecimiento de la economía española. Otros datos resaltables del informe han sido el freno de la demanda interna, estabilizada en tasas cercanas al 2,5%, y la aportación positiva de la demanda exterior al aumento del PIB.

Hace una semana, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció que el Gobierno había vuelto a revisar a la baja el crecimiento económico previsto para 2001 ante la desaceleración de la economía mundial.

Más información
Rato rebaja por segunda vez el crecimiento de este año y lo fija en el 3%
El Gobierno rebaja cuatro décimas la previsión de crecimiento para 2001
Las malas perspectivas obligan a Rato a revisar el cuadro económico español

Así, la previsión del PIB para este año quedó fijada en el 3%, seis décimas menos de lo anunciado en principio y dos menos que la cifra corregida el pasado mes de abril. En 2000, el PIB español creció un 4,1%; la previsión del Gobierno para 2002 es del 2,9%.

EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_