_
_
_
_
_
UNIÓN EUROPEA

Los Quince prorrogan por tres años las ayudas al aceite de oliva

La prórroga de tres años, propuesta por la delegación española, concilia la postura de la Comisión, que apostaba por dos años, con la de otros Estados miembros, que querían tres.

Arias Cañete ha explicado que la prorroga contempla "todas las cantidades nacionales garantizadas" y que incluye como novedad "que los olivos y las superficies cultivadas deben figurar en el sistema de información geográfica para que puedan percibir la ayuda desde el 1 de noviembre del 2003".

Los mecanismos previstos para la participación de los operadores económicos se comenzará a aplicar desde el 1 de noviembre del 2002, en lugar del 2003 propuesto por la Comisión.

La calidad del aceite

Los Quince también aprobaron la estrategia de calidad del aceite de oliva. Entre sus disposiciones, acordaron la de denominar como "aceite elaborado con aceite refinado y aceite virgen", para los productos que contengan estos dos tipos de aceite.

Más información
El Parlamento Europeo propone extender las ayudas a un mayor número de agricultores

El ministro también ha destacado que la estrategia obliga "a dejar claro cuál es el aceite de orujo" y que éste no podrá comercializarse, salvo que sea refinado previamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_