Los Quince prorrogan por tres años las ayudas al aceite de oliva
La prórroga de tres años, propuesta por la delegación española, concilia la postura de la Comisión, que apostaba por dos años, con la de otros Estados miembros, que querían tres.
Arias Cañete ha explicado que la prorroga contempla "todas las cantidades nacionales garantizadas" y que incluye como novedad "que los olivos y las superficies cultivadas deben figurar en el sistema de información geográfica para que puedan percibir la ayuda desde el 1 de noviembre del 2003".
Los mecanismos previstos para la participación de los operadores económicos se comenzará a aplicar desde el 1 de noviembre del 2002, en lugar del 2003 propuesto por la Comisión.
La calidad del aceite
Los Quince también aprobaron la estrategia de calidad del aceite de oliva. Entre sus disposiciones, acordaron la de denominar como "aceite elaborado con aceite refinado y aceite virgen", para los productos que contengan estos dos tipos de aceite.
El ministro también ha destacado que la estrategia obliga "a dejar claro cuál es el aceite de orujo" y que éste no podrá comercializarse, salvo que sea refinado previamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.