El Parlamento Europeo propone extender las ayudas a un mayor número de agricultores
La Eurocámara quiere incrementar las ayudas directas en un 20%
La Eurocámara quiere extender este sistema a las explotaciones que reciban ayudas directas de hasta 1.500 euros, en lugar de los 1.000 euros propuestos por el Ejecutivo comunitario, con el fin de que puedan beneficiarse del sistema un mayor número de explotaciones. Asimismo, el Parlamento ha propuesto incrementar las ayudas directas en un 20%, con el fin de apoyar a las explotaciones con ingresos reducidos.
La propuesta de la Comisión persigue reducir los trámites administrativos para agricultores que reciben de la UE importes pequeños de ayuda directa. Mediante este sistema, que se implementará durante un periodo de prueba, los agricultores recibirán, previa solicitud, un importe anual igual a la media de los tres años anteriores o bien el pago recibido el año anterior.
La Política Agrícola Común (PAC) es uno de los pilares de la construcción europea. Su objetivo es mantener el tejido social en las zonas rurales y evitar la emigración a las ciudades a través del cierre de mercados a la competencia exterior y la subvención de la producción agrícola y ganadera europea.
El 10% de las ayudas agrícolas de la UE se destina a desarrollo rural, el 20% son ayudas y el 70% son subvenciones a la producción, aunque de forma más indirecta: son pagos por hectárea cultivada o por cabeza de ganado, no por kilo de producción, según Gregor Kreuzhuber, portavoz del comisario de Agricultura, Franz Fischler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.