Ericsson suprimirá 3.300 empleos en Suecia y Reino Unido
La empresa de telecomunicaciones ha explicado que se ha visto obligado a "reaccionar" ante la ralentización de la economía mundial. Además, la compañía ha anunciado la congelación de las contrataciones, y la reducción de hasta un 50% del número de consultas exteriores.
En Suecia, Ericsson suprimirá 1.700 puestos en su fábrica de Kumla y otros 600 en la de Linkoeping. Este último centro produce teléfonos móviles, cuya fabricación ha sido externalizada recientemente mediante el grupo estadounidense Flextronics.
En el Reino Unido, la empresa suprimirá en el tercer trimestre del año la producción de móviles en sus fábricas de Carlon y Scunthhorpe, que emplean a 1.200 personas, y para las que están buscando nuevos propietarios.
Nokia despedirá a 400
Por su parte, la empresa finlandesa Nokia ha anunciado que eliminará entre 300 y 400 puestos de trabajo en sus unidades de redes, con el fin de optimizar su división de conexión a Internet por banda ancha.
Hace menos de una semana, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Motorola anunció la eliminación de 4.000 puestos de trabajo en su división de redes. Esta medida elevó el número de despidos en la compañía estadounidense hasta los 22.000 desde el pasado mes de diciembre, lo que representa el 15% de su plantilla.
Una semana antes, Motorola anunció un recorte de 7.000 empleos en la división de terminales de telefonía móvil, justificándolos en la ralentización de la economía de EE UU y la saturación del mercado.
En febrero pasado eliminó 4.000 empleos en el área de microprocesadores; en enero había anunciado la supresión de 2.500 puestos de trabajo en su planta de producción de Illinois (EE UU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.