Euskadi lleva todo su sabor a la Berlinale
La primera gran cita cinematográfica del año dedica un día a la cultura vasca
El próximo lunes, Berlín sabrá a Euskadi. La primera gran cita cinematográfica del año, la Berlinale, celebrará un día dedicado a la cultura vasca, con gastronomía, música y, como no podía ser de otra forma, el séptimo arte, con la proyección de Mugaritz BSO, dentro de la sección del certamen Kulinarisches Kino. La iniciativa, impulsada por el Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno, se ha cocido gracias al hermanamiento entre el Festival de Berlín y el Zinemaldia, que en su última edición e inspirado en el certamen alemán, acogió por primera vez la sección Culinary Zinema.
"La gastronomía es la tarjeta de presentación de Euskadi en el mundo", explicó ayer durante la presentación de las actividades el director del BCC, Joxe Mari Aizega. La Embajada de España en Berlín acogerá una mesa redonda con el título Gastronomía, arte y sociedad, en la que participarán el propio Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; los cocineros Andoni Luiz Adúriz, Elena Arzak y Eneko Atxa y Thomas Struck, responsable de la sección de gastronomía de la Berlinale.
Seguirá una presentación de la industria alimentaria de Euskadi, un lunch preparado por Elena Arzak y Eneko Atxa y una audición del músico Felipe Ugarte, autor de la banda sonora de Mugaritz BSO, organizada por el Instituto Etxepare.
La fiesta concluirá con el pase del documental de Aduriz, que el Zinemaldia estrenó durante su pasada edición, y que incluye también una cena para 200 comensales. Todo bajo la batuta del cocinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.