Paz y seguridad internacional
Los propósitos de la ONU se centran principalmente en el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, por ello su misión es fomentar la resolución de conflictos de forma pacífica. De no ser así, el Consejo de Seguridad, órgano encargado esencialmente de mantener la paz mundial, tomaría cartas en el asunto. Lo cierto es que este órgano tiene un defecto importante; de sus 15 miembros, cinco son inamovibles y tienen derecho a veto, estos son: Rusia, EE UU, China, Reino Unido y Francia.
El pueblo sirio está viviendo una auténtica masacre, y así como en Libia se intervino vulnerando incluso principios y normas de Derecho Internacional, en el caso de Siria, la comunidad internacional admira estoica el exterminio. Rusia es uno de los miembros inamovibles, y se niega junto a China a aprobar una resolución para acabar con la violencia en Siria.
Queda clara la perspectiva sociológica del Derecho Internacional en materia de paz y seguridad, y es que en todo conflicto su aplicación supone un tira y afloja de intereses políticos y económicos nacionales que se traduce en inoperancia, inefectividad e injusticia, con la vulneración sistemática de Derechos Humanos como resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.