_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paz y seguridad internacional

Los propósitos de la ONU se centran principalmente en el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, por ello su misión es fomentar la resolución de conflictos de forma pacífica. De no ser así, el Consejo de Seguridad, órgano encargado esencialmente de mantener la paz mundial, tomaría cartas en el asunto. Lo cierto es que este órgano tiene un defecto importante; de sus 15 miembros, cinco son inamovibles y tienen derecho a veto, estos son: Rusia, EE UU, China, Reino Unido y Francia.

El pueblo sirio está viviendo una auténtica masacre, y así como en Libia se intervino vulnerando incluso principios y normas de Derecho Internacional, en el caso de Siria, la comunidad internacional admira estoica el exterminio. Rusia es uno de los miembros inamovibles, y se niega junto a China a aprobar una resolución para acabar con la violencia en Siria.

Queda clara la perspectiva sociológica del Derecho Internacional en materia de paz y seguridad, y es que en todo conflicto su aplicación supone un tira y afloja de intereses políticos y económicos nacionales que se traduce en inoperancia, inefectividad e injusticia, con la vulneración sistemática de Derechos Humanos como resultado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_