El servicio teleasistencia conectará con Osakidetza
Los usuarios del servicio de teleasistencia BetiOn del Gobierno vasco, principalmente discapacitados y mayores de 65 años que viven solos o están en situación de riesgo, se beneficiarán de un nuevo servicio, llamado consejo sanitario, que le pondrá en contacto con personal de Osakidetza.
Los departamentos de Empleo y Asuntos Sociales y de Sanidad trabajan conjuntamente para que los profesionales del servicio que atienden las llamadas de personas necesitadas ofrezcan ayuda coordinada entre ambas especialidades, a través de una plataforma conjunta de gestión informática.
La teleasistencia domiciliaria permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida y en caso de riesgo para su seguridad o salud disponen de un dispositivo instalado en una pulsera o un medallón que los mantiene permanentemente conectados a un centro de atención inmediata atendida por profesionales especializados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.