_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La industria de la muerte

Cada minuto muere una persona a consecuencia de la violencia armada. No debería permitirse que se vendan armas a países sobre los cuales existe la certeza de que van a usarlas para violar los derechos humanos de su propia población. Que muchos libios murieran mediante el uso de bombas de racimo de fabricación española es una vergüenza para todos, igual que los civiles sirios sean asesinados con armamento ruso o que los manifestantes egipcios fueran reprimidos con armas estadounidenses.

En julio de este año la comunidad internacional va a discutir sobre la aprobación de un tratado sobre el comercio de armas, justo y sólido. No se trata de prohibir su comercio, sino de regularlo; aun así este tratado cuenta con la oposición de los países que se lucran con estos conflictos, como Estados Unidos o China. Pero debemos presionarlos. Es la mejor oportunidad para detener el sinsentido de que países que se autodeclaran defensores de los derechos humanos vendan armas a países que los violan sin reparos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_