_
_
_
_
_

Elorza censura que Wert se olvide de San Sebastián 2016 al presentarse en el Congreso

El País

El exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, censuró ayer que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no dedicase ayer ni una palabra a San Sebastián 2016 en su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso. El ministro expuso las líneas generales que desarrollará su gabinete en el ámbito cultural. "Confiamos que de este olvido o no mención no puedan derivarse conclusiones negativas para San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016", expuso Elorza, que solicitó a través de una interpelación urgente la comparecencia de Wert ante el pleno de la cámara para explicar su postura ante el proyecto.

Elorza recordó en su escrito que el proyecto de capitalidad cultural deberá desarrollarse entre 2012 y 2015 y contar con el "apoyo explícito y una aportación razonable de recursos instrumentales, económicos y artísticos por parte del ministerio".

El exalcalde añadió que la comisión interinstitucional que gestiona San Sebastián 2016, compuesta por Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento, ha invitado al ministerio a participar en los trabajos y desarrollo del proyecto.

Elorza también recoge en su texto como el proyecto de San Sebastián 2016 se asienta "en la participación ciudadana y de los colectivos culturales para exponer cómo la cultura puede favorecer y ponerse al servicio de la convivencia".

Por su parte, el presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, aclaró a través de un comunicado que Wert "ya está trabajando" en el proyecto de San Sebastián 2016. Sémper pidió a Elorza que no siembre "dudas" sobre la implicación del nuevo gabinete "en un proyecto tan importante para todos".

El dirigente popular recordó que la semana pasada se reunió con el secretario de Estado de Cultura, José Maria Lassalle, que le confirmó la implicación del Gobierno central en el proyecto. "Que nadie juegue a la confusión, ni a la división sobre un consenso fundamental, ni frustre las esperanzas e ilusiones de la ciudadanía", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_