Urquijo aclara a Ares que Madrid marca la política penitenciaria
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, dejó claro ayer que la política penitenciaria "la dirige el Gobierno de España y el PP" en una clara alusión al consejero de Interior, Rodolfo Ares, cuya opinión sobre el acercamiento de presos consideró que "no es determinante". Así lo dijo durante un acto de presentación de los nuevos subdelegados del Gobierno en Euskadi.
Urquijo, que hoy visitará al lehendakari, sostiene que la política penitenciaria, fruto de un pacto entre PNV y PSOE en los años 80, "buscaba y busca el desestimiento de los reclusos de su actividad criminal y su desvinculación de la banda" y advirtió de que ésa es la línea en la que "se va a seguir trabajando".
Al presentar a cada uno de los tres subdelegados del País Vasco, Urquijo se refirió a otros asuntos que son competencia de la Delegación del Gobierno en Euskadi como la gestión del pago de las pensiones y de la prestación por desempleo, el control de la inmigración ilegal o la tramitación del carné y del pasaporte, entre otros.
Dentro de estos servicios, Urquijo puso una "especial incidencia" en subrayar las aportaciones del Gobierno central para el desarrollo de actividades culturales en el País Vasco, donde el año pasado, dijo, invirtió un total de unos 20 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.