Kutxabank recalca que este año no entrará en ninguna operación
Fernández reúne en el BEC a los directivos de la entidad
Kutxabank, la entidad surgida de la fusión de las tres cajas de ahorros vascas, reunió ayer por vez primera a sus directivos en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, en un acto en el que el presidente de la entidad y de BBK, Mario Fernández, señaló: "No es nuestro deseo entrar en operaciones a lo largo de todo 2012, ya que tenemos una integración en la que trabajar y un mercado muy complejo que afrontar". Pero, a renglón seguido, puntualizó: "No somos dueños de los tiempos". Por ello, Kutxabank permanecerá atenta por si tiene que "mover ficha", aunque, por ahora, no mantiene conversaciones ni negociaciones "con nadie" y de "ninguna forma" están previstas entradas de capital en la entidad.
Durante la reunión, de la que el banco informó en un comunicado, Fernández analizó la evolución del entorno económico, la marcha del proceso de integración y las perspectivas de cara al actual ejercicio. Junto a ello, advirtió de que tras un 2011 "bastante peor de lo esperado desde el punto de vista de la economía global", el presente será "el ejercicio más complejo para la banca de los últimos años", un año muy difícil en el que, para repetir dividendo social, resultará preciso "sacar chispas al negocio bancario, potenciar las sinergias y navegar en un terreno regulatorio muy incierto".
En relación con el proceso de integración efectiva de Kutxabank, tras su nacimiento el pasado 1 de nero, Fernández valoró el esfuerzo de toda la plantilla, ya que se ha superado "el dia D con nota", con equipos que están demostrando "intensidad, cooperación y disciplina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.