Note of hope
Woody Guthrie se movía fuera de la industria musical. No esperaba ganar dinero con sus discos. Prefería no cobrar a los intérpretes de su cancionero. En un libro de letras que repartía, una insólita advertencia: "Esta canción está registrada por un periodo de 28 años y cualquiera al que pillemos cantándola sin nuestro permiso será considerado un buen amigo nuestro". Ahora, sin embargo, sus herederos buscan generar nuevos copyrights. El último músico con acceso a su archivo es el contrabajista Rob Wasserman, que ha convencido a selectos compañeros-de-viaje para que musiquen sus escritos inéditos. Han entrado en el juego desde Jackson Browne a Lou Reed; gran variedad de recursos sonoros y la voluntad de mostrar al hombre que había detrás de los himnos. La nueva música y los viejos textos son una revelación: el pellizco de reconocer en Woody a "mon semblable, mon frère", como decía Baudelaire.
Note of hope
Varios artistas
429 / Universal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.