_
_
_
_
Entrevista:20 VINOS CONTRA LA CRISIS / QUIM VILA, DISTRIBUIDOR

Marcas más baratas de bodegas de prestigio

Propietario de la tienda de vinos barcelonesa y de la distribuidora Vila Viniteca, Quim Vila es un gran conocedor del mundo del vino en todos sus aspectos. Ha transformado la antigua tienda familiar, convirtiendo Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es) en un centro enológico donde se puede comprar, degustar, aprender y gozar del vino. Su preocupación por los aspectos culturales le ha llevado a crear eventos como La música del vi, donde más de 130 bodegas presentan sus vinos a somelieres, distribuidores, minoristas, periodistas...

¿Los consumidores han cambiado sus hábitos? "El consumidor con poco presupuesto para el vino busca opciones atractivas a precios más ajustados. Otros, con los mismos ingresos y recursos que antes de la crisis, continúan comprando y disfrutando del mismo perfil de vinos. También los hay que, pudiendo gastarse el mismo dinero, no lo hacen para no hacer ostentación de ello", dice Quim Vila. "Aunque son muchos los que siguen apostando por las zonas nuevas y variedades autóctonas, en general, y a partir de un precio (unos 30 euros) desaparece el 'todo vale', y se opta por las grandes marcas de trayectoria consolidada. En los vinos del segmento más alto desaparecen los experimentos y se apuesta por el valor seguro".

Más allá de los consumidores, las bodegas también han cambiado sus estrategias. "En los distintos tramos de precio (5, 10 o 20 euros), muchas bodegas de prestigio están ofreciendo nuevas marcas, o ajustando los precios a la baja de sus vinos de rotación. Por el contrario, en el segmento más exclusivo de vinos, que se comercializan en venta adelantada, se siguen agotando las escasas botellas de altísimo precio que se ponen a la venta", explica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_