Ciurana maquilla las cifras de los museos municipales sumando los visitantes del zoo
El Picasso sigue siendo, con 1,6 millones, el centro con más usuarios de 2011
Los visitantes y usuarios de los museos barceloneses siguen sumando cifras positivas. Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y responsable del Icub, dio a conocer las cifras relativas a 2011 en las que se asegura que el aumento ha sido del 5% con respecto al año anterior, algo que consiguen sumando el millón de visitantes del zoo y los 3,5 millones que visitaron los museos en los que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene consorcios. Si el cómputo no tiene en cuenta estas cifras, que nunca se habían utilizado hasta ahora, la subida solo es de un 1%.
Además, si los datos se observan de cerca muestran un lado menos optimista: de los 11 museos municipales, 7 disminuyen (Disseny Hub, Cerámica, Muhba, Etnológico, Archivo Fotográfico, La Capella y La Virreina), mientras que de los cuatro que sí obtienen resultado positivo (Picasso, Barbier-Mueller, Marés y el de Ciencias Naturales) los dos últimos lo hacen porque durante el año 2010 estaban cerrados. El Picasso, con 1,6 millones es el museo que recibe más usuarios, seguido, a distancia, del Muhba, con 640.000. Entre los datos que Cultura dio a conocer están, también, 1,4 millones de personas que visitaron el castillo de Montjuïc, 1,6 del zoo de Barcelona y 120.000 que subieron al museo de Autómatas del Tibidabo. Son dos centros que aumentaron las visitas el 10%, pero no dependen del Icub, sino de la empresa Barcelona de Serveis Municipals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.