_
_
_
_
_

Ros Marbá seguirá vinculado a la Filharmonía

Paul Daniel (Birmingham, Gran Bretaña, 1958), que desde 2007 es el director principal invitado de la Real Filharmonía de Galicia, ha sido nombrado director titular y artístico de la orquesta compostelana y de la Escola de Altos Estudios Musicais. La titularidad de Daniel dará comienzo el 1 de enero de 2013 y, contrariamente a las primeras informaciones recibidas, su nombramiento se produce sin una limitación temporal de inicio. Cuando asuma la titularidad de la RFG, Daniel habrá finalizado sus responsabilidades como director principal y consejero artístico en la Orquesta Sinfónica West Australian y podrá dedicarse de lleno a "dotar de más fuerza a esta orquesta", que, según dijo, le "cautivó desde hace cinco años".

Daniel agradeció el nombramiento con unas palabras en gallego y destacó su entusiasmo y compromiso, así como su "admiración por la ciudad de Santiago, que, a pesar de su tamaño, tiene en la cultura uno de sus ejes vertebradores". El gerente del Consorcio de Santiago, Xosé Manuel Villanueva, anunció que "se está estudiando la fórmula" para que el actual titular, Antoni Ros Marbà, mantenga una fuerte vinculación con la RFG, orquesta de la que, al término de su contrato, habrá sido titular durante 12 años, lo que el maestro catalán considera "un periodo razonable" para el desarrollo de su labor.

Por su parte, el director y pianista compostelano Maximino Zumalave continuará como director asociado de la Filharmonía y de la Escola de Altos Estudios Musicais, que desde 2011 imparte a 17 alumnos el Curso Avanzado de Práctica Orquestal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_