_
_
_
_

Fabra sigue sin noticias de Ecclestone sobre la F-1

Cristina Vázquez

El tiempo corre y el presidente Alberto Fabra no tiene más noticias del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, que las que llegan de los periódicos. Un día después de que Ecclestone descartara, en declaraciones a un diario austriaco, que Valencia y Cataluña celebren alternativamente hasta 2014 el Gran Premio de Europa de F-1 para ahorrar costes, el presidente Fabra reconoce que sigue a la espera de que el empresario británico responda a su propuesta de renegociar a la baja las condiciones.

"Es conocedor de las dificultades que tenemos y de nuestra situación económica", comentó ayer Fabra de su entrevista hace unos días con Ecclestone en Londres.

Fabra confesó que desconocía los motivos del británico para lanzar esta opinión. "No lo sé", reconoció. Según el presidente, Ecclestone quedó con él en que se pondría en contacto con los organizadores de otros grandes premios, incluida Cataluña, antes de poner sobre la mesa posibles alternativas. "Hasta que no lo haga no puedo decir nada más", subrayó Fabra.

El presidente reconoció que no hay otra salida que renegociar el contrato porque su incumplimiento les obligaría a pagar una penalización de dos años de canon y someterse a los tribunales británicos para determinar una posible indemnización. Algo impensable para el jefe del Ejecutivo. Igual de impensable que sostener el contrato en sus actuales condiciones. "Queremos cumplir con el contrato pero con modificaciones", reiteró.

"No quieren discutirlo"

Ecclestone lamentó, en declaraciones al diario austriaco Salzburger Nachrichten, que en España no "estén dispuestos" a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sede del gran premio de fórmula 1. "He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren ni discutirlo", afirmó el patrón de la F-1. Curiosamente, hace unos meses Cataluña se mostró dispuesta a compartir el premio, al igual que Fabra estaría dispuesto a hacerlo para aligerar las obligaciones del contrato sin incumplirlo. En este contexto, las recientes declaraciones del empresario británico no se entienden.

Solo el Consistorio de Valencia, con su alcaldesa Rita Barberá a la cabeza, se ha mostrado reacia a alternar el premio con Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_