_
_
_
_

Conde Roa acusa a su antecesor de "despilfarrar sin sentido"

Al alcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, no le ha sorprendido la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de exigir responsabilidades penales a los cargos públicos que gasten más de lo presupuestado. Es más, el regidor popular hace suya la iniciativa, que ya recomendaba, puntualizó, cuando aún estaba en la oposición. "Hace un año, sin saber la situación, pedí que los políticos que hubieran despilfarrado no pudiesen estar al día siguiente tomándose un café frente a la institución que representaban y pidiendo responsabilidades a aquellos que entran. El Gobierno hace bien en tomar medidas en ese sentido", aseguró Conde Roa a la salida del desayuno organizado por Fórum Europa con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

El Gobierno central apuesta por elaborar una lista de obligaciones legales de los gestores públicos que irá seguida de una revisión de las sanciones para quienes incumplan, por ejemplo, los objetivos de déficit. "Lo de menos es que sea penal o administrativa", defendió el alcalde, que también aseguró no tener "ningún miedo" a que un cambio en la ley pueda afectar al gobierno local que encabeza desde las elecciones de mayo de 2011.

Conde Roa se mostró mucho más pesimista, y crítico, con las cuentas recibidas del anterior alcalde, el socialista Xosé Sánchez Bugallo. "Yo no quiero mandar a nadie a la cárcel", bromeó, para después acusar frontalmente al anterior equipo de gobierno de socialistas y nacionalistas. "En Santiago se ha despilfarrado, a veces de una manera carente de todo sentido. Les diré a los ciudadanos hasta dónde ha llegado ese despilfarro", prometió. El Ayuntamiento encargó el pasado octubre una auditoría externa para conocer las cuentas recibidas del anterior gobierno, que le costará 147.000 euros a las arcas municipales y que ya ha sido criticada por la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_