Fallece un niño de tres años en el incendio de un bar
Un niño de tres años ha fallecido a causa de un incendio registrado esta tarde en el bar que regenta su padre -que se encuentra muy grave- en la capital. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso se ha producido sobre las seis de la tarde en el local, de nombre Bar Rafael, situado en un inmueble de una sola planta y sótano en el número 44 de la calle de La del Manojo de Rosas (distrito de Villaverde).
Según testigos, el padre ha entrado al bar a buscar a su hijo y al no verle en la primera planta ha bajado al sótano, donde la familia había habilitado una zona de descanso, incluido un colchón en el que se ha originado el fuego. El hombre no ha vuelto a subir, por lo que sus allegados han llamado a los servicios municipales de emergencias. Cuando han llegado los bomberos, se han encontrado con una tremenda humareda que salía del sótano. Los efectivos han comenzado a buscarlos entre el humo que inundaba el lugar. En el sótano, han encontrado inconscientes al padre, de 41 años, y al menor, de tres, tras haber tragado mucho humo.
Tras sacarlos a la calle, los han atendido sanitarios del Samur. El niño ha sido trasladado en estado crítico al hospital 12 de Octubre y ha fallecido poco más tarde. El padre presenta, además de intoxicación por humo, quemaduras en cara y manos. Se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital de Getafe con pronóstico muy grave. Ambos son de origen rumano.
Se desconocen las causas por las que ha ardido el colchón. Los bomberos, dos dotaciones, han extinguido el fuego rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.