_
_
_
_

Galicia inicia la privatización de su red de guarderías

El centro infantil de Pontevedra costó 800.000 euros al Ayuntamiento de Pontevedra -gobernado por el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores- que asumió el coste de su construcción, los muebles y el resto del material. Lleva un año vacío a la espera de que la Xunta contrate al personal. Tras remolonear durante ese tiempo, el Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio de un concurso por el que pagará 763.805 euros cada dos años a una empresa que asumirá su gestión.

Desde el Gobierno gallego aseguran que es la falta de fondos la que propicia la privatización (con este sistema prevén ahorrar en las nóminas del personal, serán contratos laborales de los que la Xunta se desentiende) y admite que otras cinco guarderías seguirán el mismo camino en las próximas semanas. El sindicato nacionalista CIG teme que sean 17 y que el Ejecutivo de Feijóo desmantele la red pública iniciada con el Gobierno anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_