_
_
_
_
_

Las instituciones se reunirán la próxima semana con los Chillida

Solo falta cuadrar las agendas, pero representantes del Gobierno vasco y de la Diputación de Gipuzkoa tienen previsto reunirse la próxima semana con los herederos de Eduardo Chillida para hablar sobre el futuro del museo Chillida-Leku de Hernani, cerrado al público desde el 1 de enero de 2011 por su déficit económico, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

El pasado mes de noviembre, Cultura y la Diputación se reunieron con los representantes de los ocho hijos del fallecido artista vasco para plantear una fórmula que permita la reapertura del museo, que durante este año de cierre se ha mantenido activo con la realización de seminarios, cursos y exposiciones itinerantes por varios países.

Esa última reunión se cerró sin consenso. Las instituciones propusieron entonces cubrir el déficit -más de dos millones de euros en 10 años- a través de un convenio de colaboración, ya que no se contempla la opción de compra del museo "por problemas financieros". Por su parte, la familia mantuvo su deseo de vender Chillida-Leku, aunque sea "con formas de pago a plazos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_