Los obispos recurrirán el fallo a favor de la maestra
Los obispos persisten en su idea de que los derechos fundamentales de los españoles -a la libertad de conciencia, a la intimidad personal y familiar, etcétera- son nada en comparación con las prerrogativas del concordato de 1979 entre España y el Estado vaticano. Lo han vuelto a demostrar ayer con el anuncio de que recurrirán hasta la Corte Europea de Derechos Humanos en busca de la revocación de las sentencias que les mandan readmitir "inmediatamente" en su puesto de trabajo a Resurrección Galera, la docente de catolicismo despedida hace 11 años por casarse con un divorciado. El anuncio lo hizo ayer el rector del seminario de Almería, Juan Antonio Moya.
Por mandato del Tribunal Constitucional, que concedió el amparo a la docente hace un año, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó el 22 de diciembre pasado al obispado, el Ministerio de Educación y a la Junta de Andalucía a readmitir a Galera y a pagarle los salarios atrasados, unos 200.000 euros. Educación y la Junta no han recurrido el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.