_
_
_
_

La abstención del PP permite al PSC aprobar los presupuestos de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona aprobó ayer los presupuestos de 2012. El PSC, que gobierna en minoría con 12 concejales, sacó adelante las cuentas gracias a la abstención de los siete ediles del PP. CiU, también con siete concejales, votó en contra, igual que la representante de ICV.

El teniente de alcalde de Hacienda, Pau Pérez, señaló que el presupuesto es "austero, basado en la realidad económica actual". El portavoz del PP, Alejandro Fernández, justificó que su abstención garantiza la "gobernabilidad" de la ciudad. La portavoz de CiU, Victòria Forns, rechazó apoyar el presupuesto porque lo considera ineficaz "para luchar contra el paro" y reclamó un plan de viabilidad para sanear la deuda.

El presupuesto es de 121,5 millones de euros, el 4,28% menos que el de 2011. Destaca la reducción de 3,5 millones de euros en la partida de personal, lo que significa una reducción de 103 puestos de trabajo. Las únicas áreas que crecen son Servicios Sociales, Promoción Económica y Ocupación, Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Vivienda. La partida destinada a las fiestas de Santa Tecla y Sant Magí se reduce a la mitad. Tampoco habrá nuevas inversiones para asegurar las ya previstas; es decir, terminar el teatro de Tarragona, la comisaría de la Guardia Urbana y avanzar las obras del mercado Central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_