La basílica de los Sants Just i Pastor desvela sus secretos
Que era una de las iglesias más antiguas de Barcelona se sabía, pero los trabajos arqueológicos llevados a cabo desde junio pasado lo han demostrado. Las catas realizadas en el interior del templo han hecho aflorar estructuras que llevan a esta iglesia gótica a hundir sus raíces al año 10 de nuestra era, momento de fundación de la colonia romana de Barcino. Es el caso del muro de piedra localizado en el subsuelo de la capilla del Santísimo, del siglo I, y la columna y el muro, del siglo IV, encontrados junto al altar mayor, que permiten asegurar a los responsables de la arqueología municipal que en este lugar ha habido culto religioso desde hace 18 siglos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.