_
_
_
_
_

El alcalde de Getafe promociona en televisión la dieta exprés que

Juan Diego Quesada

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), permanece ingresado desde el pasado lunes en una clínica de Barcelona siguiendo una dieta de adelgazamiento. Oficialmente se encuentra de vacaciones y su entorno asegura que el ingreso se produjo después de que en un análisis rutinario se descubriese que corría el riesgo de sufrir un incidente cardiovascular por sus problemas de sobrepeso.

Soler, de 51 años, presentó tras las pruebas "altos niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico", según cuentan sus colaboradores, motivo por el cual decidió someterse a una dieta exprés. La terapia consiste en perder peso alimentándose a través de una sonda nasogástrica que el alcalde carga en una mochila.

Y así, con una mochila y una sonda, apareció Soler en un vídeo emitido el jueves por distintas televisiones de ámbito nacional para promocionar la dieta. El alcalde, que ocupa el cargo desde las elecciones de mayo de 2011, explica en el vídeo en qué consiste el tratamiento, aunque en la información en ningún momento se dice que sea político y tan solo se le identifica como "Juan". Al ser preguntado asegura que espera perder 10 kilos y que ha llegado a esta situación después de comer muchos días fuera de casa, lo que supone "un atentado contra la salud".

Soler intervino también como un cliente más en la rueda de prensa de presentación de un método que la clínica define como "pionero en el mundo". En un vídeo difundido por la web de El Periódico de Catalunya se ve al alcalde explicando cómo se animó a ingresar en el centro médico. Tampoco aquí se especifica que Soler es cargo público.

El alcalde lleva una semana sometido a tratamiento y se espera que el próximo lunes reciba el alta. Según la clínica, el método permite adelgazar un kilo diario. El tratamiento tiene un coste de entre 3.000 y 5.000 euros. El método ha sido experimentado en unas 30 personas, que han perdido entre 3 y 15 kilos en 20 días, según explicó un médico durante la presentación. Al paciente se le coloca por la nariz una sonda diminuta que llega al estómago y por la que se alimenta 24 horas al día.

Soler es alcalde de Getafe (170.000 habitantes) desde el pasado junio tras derrotar en las elecciones del 22-M al histórico socialista Pedro Castro, en el cargo desde hacía 28 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Juan Soler, en el vídeo sobre la dieta que realiza en Barcelona.
Juan Soler, en el vídeo sobre la dieta que realiza en Barcelona.ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_