_
_
_
_
_

"Sobres con 4.000, 8.000 y 12.000 euros en metálico"

En el momento del pleito, en 2007 los excónyuges declaraban un patrimonio inmobiliario "cuyo valor real", según la Audiencia Provincial de A Coruña, "puede superar los dos millones de euros". Lo conforman dos viviendas en A Coruña y Sanxenxo y un local comercial en una céntrica calle coruñesa.

Tras cotejar los ingresos con los gastos, el tribunal afirma que "tienen sentido" las declaraciones de su exesposa "cuando mantiene que tenía instrucciones de Piris Ruesga de no retirar dinero de la cuenta bancaria, porque la nómina de su marido solo llegaba para hacer frente a los recibos domiciliados y que para el pago de los demás gastos ordinarios, éste le entregaba periódicamente sobres con cantidades variables en metálico que oscilaban entre los 4.000, 8.000 y 12.000 euros, fruto de trabajos para empresas al margen del desempeño de su función pública".

Más información
Un jefe de Fomento en Pontevedra recibió pagos de constructoras

La conclusión de los jueces asegura que Piris Ruesga "tiene ingresos muy superiores bien porque realiza trabajos para empresas particulares o bien de otras fuentes". "Solo así se explican sus reiterados viajes a Berlín y Hong Kong, de muy corta duración, por lo que no parecen turísticos".

Tras exponer todo lo anterior, el tribunal constata "el notorio desfase entre ingresos declarados y el nivel de vida y patrimonio del funcionario y la evidente existencia de ingresos externos provenientes al ejercicio de la función pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_