Ejercicios circenses y música bajo la 'carpa' del Principal
Con un elenco de 21 artistas de todo el mundo desfogados en compañías como Cirque du Soleil o Afrika, Afrika, arropados por tres músicos y 13 técnicos, el espectáculo Storm no puede defraudar al espectador. Un elenco que, por ejemplo, hasta incluye en su nómina a Alexei Nemov, el gimnasta ruso que obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de Sydney 2000. Y la compañía Cirque Imaginaire hasta promete una "tormenta de emociones" en un montaje que se traslada al centro de la ciudad. Justo hasta la ficticia carpa del Teatro Principal de Valencia, que se transforma así en una pista de circo hasta el domingo 15 de enero.
Según la compañía, el espectáculo no se limitará al espacio que marca la prohibida frontera del telón, sino que sobrepasará este límite para invadir las butacas y convertirse en un montaje interactivo que embarque a los espectadores, siempre según Cirque Imaginaire, en "un viaje fantástico con las fuertes tramas que generan las emociones humanas, entrelazando variados espectáculos circenses".
Y si el circo tradicional se ha basado durante décadas en "el más difícil todavía" casi como único hilo conductor de una sucesión de números que pugnaban en espectacularidad y colorido, Storm pretende rendir homenaje a los innovadores espectáculos circenses que a lo largo de los últimos 15 años ya han mejorado el paladar de los amantes del género. Y lo hace, cómo no, puesto que para ello se traslada a la intimidad de un teatro, contando una historia, arropada en este caso con la música.
Una historia, además, con mensaje ecológico. Así, el montaje narra las peripecias por las que pasan una hija y su padre tras un desencuentro. Van de excursión, y sus emociones acaban trasladándose también a la naturaleza. Para el espectador, la trama se convierte en dos historias paralelas: "La de los esfuerzos de un padre y una hija que están de luto tras la pérdida de la madre y han de aprender a vivir juntos mirando hacia delante pese a sus diferencias, y la de la tierra que sufre con el maltrato que el ser humano le dispensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.