Zarpan los primeros Seat hacia China
La firma española embarca en Barcelona 250 coches para el mercado oriental
Un carguero casi tan largo como dos manzanas del Eixample de Barcelona con capacidad para transportar 6.500 vehículos engulló ayer en la capital catalana las primeras 250 unidades del Seat León que zarparon rumbo a China. El barco, de nombre Morning Cornelia, bandera panameña y propiedad de la naviera Eukor Cars Carriers, supone la primera línea marítima regular de vehículos con el país asiático. El primer viaje tiene como destino el puerto de Tianjin. Seat confía en realizar un viaje al mes, con entre 250 y 300 vehículos que desembarcarán en Tianjin o Guangzhou.
Las previsiones de la firma pasan por vender entre 3.500 y 4.000 unidades este primer año de presencia en el mercado asiático. Esta cifra supone el 1% de las ventas globales a cierre de 2011. En el muelle de Autoterminal, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, destacó que los coches que zarparon ayer habían sido fabricados en la planta de Seat de Martorell (Baix Llobregat) y habían viajado hasta el puerto con la línea directa de tren de la automovilística. Está previsto que el Morning Cornelia llegue a China dentro de 25 días, después de cruzar el Mediterráneo y saltar a Asia por el canal de Suez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.