La Junta admite que el caso le está causando un "inmenso daño"
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, reconoció ayer el "inmenso daño" que el exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero, el principal imputado en el caso del fraude de los ERE, está generando al "Gobierno andaluz, al presiente de la Junta de Andalucía", a ella misma y a todos los miembros del Ejecutivo. Respecto a las últimas revelaciones sobre el caso, Moreno señaló que "el Gobierno no va entrar en el destino que Guerrero haya podido dar o no a los fondos". "No estamos ante un caso nuevo. No es algo de hoy o de ayer, sino de febrero de 2004. Y estas ayudas se han puesto en conocimiento del juzgado", insistió la también portavoz del Gobierno, quien defendió con énfasis la actuación del Ejecutivo en un caso que le "repele".
Moreno también rechazó ayer que la Junta tenga que asumir más responsabilidades políticas por este caso: "El foco y el fraude se genera en esta dirección general. No creo ni entiendo que ni un Gobierno ni los consejeros tuvieran idea de estos hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.