La Cabalgata con menos residuos en tres años
La Cabalgata de los Reyes Magos dejó la noche del jueves 16.540 kilos de residuos por las calles de Madrid, una cifra que baja por tercer año consecutivo, ya que el año pasado se recogieron 28.230 kilos y el anterior 29.400 kilos.Un total de 179 empleados -145 de limpieza viaria, 28 del Selur y 6 de recogida- con 50 máquinas y 83 contenedores han formado este año el operativo especial de limpieza del Ayuntamiento.
Miles de madrileños se dieron cita ayer a lo largo del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, para ver pasar a los Reyes en una comitiva formada por una treintena de elementos móviles acompañados por música, danza y una gran lluvia de caramelos sin gluten.
La Cabalgata ha costado 814.000 euros, tan sólo 10.000 euros menos que la del año anterior. En total, 1.800 personas desfilaron por la Castellana, de los que 100, los pajes de los reyes, eran voluntarios. Personal del Samur-Protección Civil atendió durante la Cabalgata a 30 personas, todas ellas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.